sábado, 19 de marzo de 2011

SEMBRANDO ILUSIÓN


Lucía que estudia en tercero de primaria piensa que las plantas pueden ser una buena idea para el mercadillo, tendrá que cuidarlas para que ese día luzcan bonitas.


“Como muchos de mis amigos tuvieron ideas para el   mercadillo hable con mis padres y se nos ocurrió la idea de sembrar plantas. Primero fuimos a una tienda de plantas para comprar las semillas. La señora que nos atendió nos dio unos cuantos de consejos para que el día 14 de abril estuvieran  las plantas nacidas y bonitas. Cuando vi las semillas creí que eran cebollas, pero ya me dijeron que eran bulbos de Jacinto.
Nos llevamos también tierra en pequeños sacos de plástico porque la tierra vegetal dicen que es muy buena para que nazcan las plantas.
Me hizo mucha ilusión así que cuando llegué a casa le pedí a mi padre que las sembráramos ya, antes de comer. Así que llenamos las macetas de tierra y metimos una cebolla en cada una.
Ya las estoy regando, abonando y empiezan a verse las plantas. Me gustaría mucho que el día 14 de abril estén ya grandes y bonitas para que las puedan comprar. Mis padres me han dicho que sembrando plantas se siembra ilusión y eso es lo que tenemos todos en la escuela con el mercadillo”
¿Tendremos flores el día 14?

14 comentarios:

  1. Una idea estupenda Lucía, a ver si salen bonitas después de todo el trabajo y el cariño que estás poniendo.

    ResponderEliminar
  2. espero que salgan para ese día! Los jacintos son unas flores preciosas y muy alegres!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que van a ser las flores más bonitas de Extremadura! Acuérdate de hablarles y ponerles música que les gusta mucho y crecen mejor!
    Desde aquí podré comprar una el día del mercadillo??
    Un beso enorme de tus primos!!

    ResponderEliminar
  4. Perooo pedazoo ideaaaa has tenido primitaaaaa!!!!! La verdad es que es super bonito lo que estas haciendo, espero que este todooo perfecto para ese dia y con la mano que tenemos los modia seguramente no tengas problema jejejeje Ahhhhh y no se te olvide que si desde Lugo podemos comprar nos guardes la mas bonita para nosotros ehhhh!!! Muchosss besossssss

    ResponderEliminar
  5. La semilla le dijo al jardinero:Siémbrame sin mucha prisa,cuidame con tu bondad,riegame con tu esperanza,y no tardare en brotar,y cuando brote mi fruto escuchale que te dirá:!Eres la mejor jardinera nunca dejes de sembrar!

    ResponderEliminar
  6. Desde aquí vamos a enviar mucha energía para que el día 14 esas flores estén listas para su presentación en sociedad.
    Muchos besos, sobrinita!!

    ResponderEliminar
  7. Lucia e visto como hace las plantas mediante barrado solidario me podrías venderme una planta en el mercadillo en resumen me puedes hacer un encargo balen gracias licia


    de parte de serezade

    ResponderEliminar
  8. Has tenido una idea genial!!! Es una forma muy bonita de participar en el mercadillo.
    Si se puede yo también quiero una desde Madrid! Ya verás como crecen bonitas y grandes para el día 14. Ánimo, que seguro que lo consigues!!! Un besito enorme prima!

    ResponderEliminar
  9. ya nos enseñarás las fotos de las plantas cuando salgan para que podamos verlas los que estamos lejos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que plantes flores Lucia las venderas seguro por que son preciosas . José

    ResponderEliminar
  11. Lucía, me parece una idea preciosa. Gracias por tu ilusión.

    ResponderEliminar
  12. Lucía, espero que tomes buena nota de todos los consejos que te han dado y consigas que crezcamos fuertes y bonitas. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. a aver como son las flores de bonitas.que siembres muchas que se van a agotar muy pronto.hasta luego

    ResponderEliminar
  14. hola soy mnuel lucia heres la mejor cuidando
    plantas

    ResponderEliminar